A las vísperas de la celebración de la romería de la Virgen de los Remedios, que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de junio, y en la que las distintas hermandades romeras tendrán que recorrer 5 kilómetros, entre la Iglesia de la Veracruz y el paraje de la Fuente de Don Marcelo, las concejalías de Medio Ambiente y Festejos del Ayuntamiento de Aguilar harán entrega a la hermandad matriz de la Veracruz, de 14 contenedores de 120 litros de capacidad con el mensaje «Mantén limpio tu Camino». El tamaño de estos contenedores permitirá su colocación en las carrozas para hacer un uso correcto de los mismos durante el recorrido. Posteriormente, serán devueltos al Ayuntamiento para su reutilización futura.

«De este modo se subraya el compromiso del Ayuntamiento y de las hermandades, con el medio ambiente», señaló Josefina Avilés, concejala de Festejos, quien insistió en la importancia de concienciar y mantener limpio el medio natural. 

Por su parte, el hermano mayor de la cofradía, Manuel Luque, agradeció al Ayuntamiento la puesta en marcha de esta iniciativa, cuyo objetivo es «que no se note ni se deje ningún resto de suciedad a lo largo del itinerario». 

Manuel Olmo, concejal de Medio Ambiente, también se manifestó en este mismo sentido, "tenemos que colaborar entre todos para cuidar el entorno y de este modo, engrandecer aún más nuestra romería. Por eso solicitamos colaboración ciudadana para mantener limpio todo el entorno, depositando la basura en los lugares habilitados para ello, y dejando el lugar igual de limpio que lo encontramos".

En el acto también estuvo el responsable municipal de Obras y Servicios, Antonio Maestre, cuya delegación se está encargando de adecentar todo el entorno para su puesta a punto.