Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Cabra apela a los ciudadanos al respeto del medio ambiente

Presentación de los actos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente de Cabra. MORENO

El Ayuntamiento de Cabra con motivo de la celebración el próximo domingo 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, ha preparado una serie de actividades que con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente, se irán desarrollando a lo largo de la presente semana, como ha dado a conocer la delegada municipal de Medio Ambiente, María José Romero, junto a Inés Criado, de Subbética Ecológica y Antonio Pestana, de Explora Natura.

Estas, organizadas con la colaboración de distintas entidades y asociaciones, se suman a otras que se vienen desarrollando durante el resto del año. La primera es una actividad organizada por Subbética Ecológica y tiene como objeto reflexionar sobre la relación entre la alimentación y el cuidado de la naturaleza y cómo la producción y el consumo ecológicos pueden ayudar a la sostenibilidad y al desarrollo económico. Se celebrará en la Casa de la Juventud, donde se proyectarán varios capítulos de la serie de cortometrajes documentales El alma de nuestras productoras y productores y una pequeña exposición de los productos de su conservera, el Obrador Ecológico de la Subbética.

También se contemplan una visita guiada a la arboleda del parque Alcántara Romero a cargo del club Corazón y mente; varias actividades enmarcadas en la campaña Tú eres la pieza clave, a cargo de Ecovidrio y otra de limpieza de basuraleza y plantación de árboles con los distintos colegios de Primaria.

Por último, un taller de caricaturización de la naturaleza a cargo de Explora Natura en la Biblioteca Municipal Juan Soca en la tarde del viernes 3 de junio.

Compartir el artículo

stats