Diario Córdoba

Diario Córdoba

INICIATIVA

El Ayuntamiento de Aguilar instala casetas con libros en distintos parques del municipio

La localidad estrena las 'Librotecas' para acercar los libros y la lectura a sus vecinos

Paqui Herrador y Camen Flores presentan las casetas de libros de Aguilar. Albornoz

El Ayuntamiento de Aguilar ha inaugurado las "Librotecas", casitas lectoras, de madera con libros en diversos parques de la localidad.

La alcaldesa, Carmen Flores, ha manifestado que “un lugar donde el Ayuntamiento y las personas a nivel individual pueden poner libros”, una manera de acercar los libros y la lectura a las personas en un lugar agradable, sereno. Según ha detallado la alcaldesa, la concejala de Educación, Paqui Herrador, lleva dos años trabajando en el proyecto, para “acercar la cultura a todos los rincones”. Jesús Pavón es el autor de las casitas. Son diez casitas de altura mediana situadas en el Parque El Tejar, Parque de los Niños Saharauis, Paseo de las Coronadas, Llano de la Cruz, Parque Federico García Lorca, Parque Feliz Rodríguez de la Fuente, Parque La Cagona, Parque Pablo Iglesias, Parque Blas Infante y Parque del Recinto Ferial.

La alcaldesa confirmaba que seguirían insistiendo en poner en la calle “servicios públicos hasta que al final nos acostumbremos a respetarlos, a servirnos de ellos y a darle un buen uso”. Flores detallaba que ya había aparecido una casita sin puerta, pero volverán a poner otra puerta “hasta que consigamos que se respeten estos elementos”.

El contenido de libros es de lo más variado: desde literatura infantil, juvenil, obras completas, cocina, curiosidades, clásicos, etcétera. Los libros parten del fondo de nuestra biblioteca municipal y “están ahí para eso, para ser leídos, para ser cogidos y para ser devueltos”. Herrador afirmaba que este punto también sirve “para que cuando tengamos en casa libros que hemos leído y no queremos tener en casa, dejarlos aquí, para que tengan una segunda oportunidad”. Herrador manifestaba que entendía que es una “iniciativa importante”, “que no se ha hecho en Aguilar hasta ahora” y animaba a usuarios y vecinos a “que la cuidemos y la respetemos”. 

Compartir el artículo

stats