INTERVENCIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Tres detenidos 'in fraganti' cuando robaban en el punto limpio de Montilla

Los arrestados son tres varones de 21, 22 y 25 años de edad, vecinos de Córdoba

Guardia Civil de Montilla.

Guardia Civil de Montilla. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido in fraganti a tres personas en Montilla cuando pretendían cometer un robo en un Punto Limpio de la localidad. Los ahora detenidos fueron sorprendidos por los guardias civiles cuando introducían el material sustraído en una furgoneta, el cual habían sacado del interior de citado lugar, para lo que tuvieron que saltar el vallado perimetral del recinto.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, los detenidos son tres varones de 21, 22 y 25 años de edad, vecinos de Córdoba, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso recibido en el Puesto de la Guardia Civil de Montilla, de que al parecer se estaba cometiendo un robo con fuerza en un Punto Limpio de la localidad. Inmediatamente, las patrullas en servicio en la zona se trasladaron al lugar indicado, sorprendieron in fraganti a tres personas que presuntamente pretendían sustraer material de reciclaje del punto de gestión de residuos municipal.

Los presuntos autores fueron sorprendidos cuando introducían el material sustraído en una furgoneta, el cual habían sacado del interior de citado lugar, para lo que tuvieron que saltar el vallado perimetral del recinto.

Ante ello, los guardias civiles procedieron a la detención de los tres sospechosos, como supuestos autores de una tentativa de robo con fuerza.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Por otra parte, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de El Carpio, ha detenido en la madrugada de este sábado a un vecino como presunto autor de varios robos cometidos en los últimos días en el municipio del Alto Guadalquivir. La Guardia Civil ha confirmado que fue sorprendido cuando pretendía robar en una nave.