Diario Córdoba

Diario Córdoba

INICIATIVA CULTURAL

El primer Mercado de Arte de Fuente Tójar comenzará el 18 de junio

El evento incluirá actuaciones musicales, un concurso de artesanía y talleres

María Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente Tójar, y María Dolores Amo, presidenta de Iprodeco. CÓRDOBA

El primer Mercado de Arte y Artesanía de Fuente Tójar se celebrará los próximos días 18 y 19 de junio con el objetivo de convertir la localidad en punto de encuentro de artistas y ofrecer a los visitantes diferentes actividades como las actuaciones musicales, un concurso de artesanía y talleres. 

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba (Iprodeco) ha concedido al Ayuntamiento de Fuente Tójar una subvención de 7.570,55 euros, destinada a financiar esta iniciativa. Así, la alcaldesa de Fuente Tójar, María Fe Muñoz, se ha reunido con María Dolores Amo, presidenta de Iprodeco, y le ha expuesto este proyecto impulsado desde las áreas de Turismo, Desarrollo y Cultura del municipio.

A través de su página web, el Consistorio de Fuente Tójar ha informado de que este municipio está trabajando desde hace años para la puesta en valor de sus recursos y su oferta turística, con la intención de frenar la despoblación mediante el desarrollo del turismo. En esta línea, subraya que "llevando a cabo este tipo de acciones, se espera conseguir un aumento del flujo de visitantes, lo cual se traduce en una importante contribución al desarrollo económico local".

Muñoz ha explicado que la idea de realizar un mercado artesanal surgió en el 2020 a propuesta de un vecino de nacionalidad holandesa, amante del arte y la pintura, que en el pueblo donde residía en Países Bajos organizaba un mercado de arte. "Desde el Ayuntamiento se tienen muy en consideración todas las aportaciones que se realizan desde la población (...) Es fundamental contar con una población local involucrada en la puesta en valor de los recursos endógenos y, por supuesto, permitirle formar parte del desarrollo turístico y económico del municipio" ha afirmado la alcaldesa.

Compartir el artículo

stats