Kiosco

Diario Córdoba

INCENDIO

El fuego calcina el 60% de Creaciones del Espino en Las Navas del Selpillar

Los bomberos logran apagar las llamas sin registrarse heridos

Los bomberos han trabajado toda la noche para controlar el incendio. CÓRDOBA

Cuatro parques de bomberos han trabajado a lo largo de toda la madrugada para controlar un incendio declarado en la noche de este jueves en las instalaciones de Creaciones del Espino, una industria de fabricación de muebles ubicada en la aldea lucentina de Las Navas del Selpillar. El denso y oscuro humo se observaba anoche desde varios puntos de la comarca.

Fuentes municipales confirmaron anoche que el fuego no había causado heridos porque las llamas comenzaron a expandirse justo después de que los trabajadores abandonaran las instalaciones de esta empresa dedicada a la fabricación y comercialización de muebles y accesorios de baño, situada en la carretera Moriles-Las Navas, en el kilómetro 0,400.

Los servicios contraincendios han trabajado a lo largo de toda la noche hasta controlar el fuego, aunque aún no ha sido dado por extinguido y se espera que los trabajos continúen ante la probabilidad de que se reactiven algunas zonas.

En cuanto a los daños materiales, fuentes de bomberos han estimado que el fuego ha afectado a un 60 por ciento de la nave. Por el momento, se desconocen las causas que han originado la deflagración. 

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 señalaron que varios testigos alertaron del suceso en torno a las 20.50 horas y se movilizó tanto a Policía Local como a Policía Nacional, Guardia Civil y a los servicios sanitarios que, finalmente, no tuivieron intervenir ante la ausencia de daños personales. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tanto el alcalde de Lucena, Juan Pérez, como en delegado de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, y, también, la delegada de la alcaldía en Las Navas del Selpillar, Rocío Montes. 

Compartir el artículo

stats