Diario Córdoba

Diario Córdoba

TRIBUNALES

El juez de Montilla decreta prisión para el acusado del crimen machista de Montemayor

El presunto asesino y su víctima eran pareja y tienen un hijo en común que permanece en Rumanía

Llegada del vehículo de la Guardia Civil en el que viajaba el detenido para declarar ante el juez en Montilla. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

El juez titular del juzgado de instrucción número 1 de Montilla ha decidido el ingreso en prisión del hombre acusado de la muerte de la joven rumana asesinada en Montemayor el pasado domingo.

Según han informado desde el TSJA, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montilla, competente en materia de violencia sobre la mujer, ha ordenado hoy jueves, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental en Montemayor ocurrida el pasado fin de semana. Inicialmente, se le atribuyen presuntos delitos de homicidio y de lesiones agravadas, ya que el detenido también habría provocado heridas a un menor de edad. La causa no se encuentra bajo secreto de sumario.

El acusado de matar a Florina, una joven temporera el pasado fin de semana en Montemayor llegó esta mañana a los juzgados de Montilla para prestar declaración, procedente de Cuenca, donde ha permanecido detenido por la Guardia Civil desde que el pasado lunes fue arrestado en el municipio conquense de San Clemente, acusado del crimen que se está investigando como violencia machista.

Acusado y víctima eran pareja y tienen un hijo en común que permanece en Rumanía, el país de origen de ambos, ya que la pareja se encontraba en España trabajando en la campaña del ajo. Hasta Montalbán llegaron hace apenas dos semanas procedentes de Castilla la Mancha, y hacia allí se dirigió el presunto autor del crimen tras huir dejándola abandonada y herida de muerte en una zona cercana a la vivienda que compartían junto con varios familiares y temporeros de su mismo origen en Montalbán.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 22. Sobre las 2.00 horas, el 112 alertó a la Policía Local y a la Guardia Civil de la existencia de una mujer herida por arma blanca en la calle Fuente Nueva de la localidad de la Campiña Sur. La joven fue trasladada al hospital de Montilla y posteriormente al Reina Sofía de Córdoba, donde falleció a mediodía del domingo. En los mismos hechos resultó herido un joven de 15 años, que, al parecer, es primo del detenido.

Entretanto, el procedimiento para la repatriación del cuerpo de Florina está ya en marcha, «la Subdelegación del Gobierno le ha facilitado al consulado de Rumanía todos los datos personales de la fallecida para que pudieran contactar con su familia, que es ahora la que debe iniciar todos los trámites para que se pueda repatriar el cadáver, cuestión que se irá sustanciando en los próximos días», dijo el martes la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela.

Compartir el artículo

stats