La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otras dos por su presunta implicación en una compra venta de drogas. Según informa la Benemérita, las investigación se inició tras ver en redes sociales un vídeo donde aparecían tres personas llevando a cabo una transacción de marihuana. El vídeo lo subió uno de ellos, que tras robarle la droga, amenazó al camello con difundir las imágenes con su rostro en redes sociales si los denunciaba.

Los agentes encargados de caso comprobaron que los hechos habían sucedido el pasado mes de enero en la localidad sevillana de Lora de Estepa, donde vendedor y compradores concertaron una cita para la supuesta venta o suministro de marihuana. El detenido es un vecino de Puente Genil de 47 años de edad, mientras se ha investigado a otras dos personas de 20 y 39 años de edad, vecinas de Estepa (Sevilla). Todos están implicados en la comisión de un robo con violencia e intimidación, un delito contra la salud pública y un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La investigación se inició en febrero

La Guardia Civil tuvo conocimiento en el pasado mes de febrero, de la existencia de un archivo de vídeo con audio circulando entre las redes sociales, en el que aparecen tres personas llevando a cabo una transacción de una sustancia vegetal de color verde supuestamente marihuana, apreciándose en dicho video, como de forma violenta e intimidatoria los dos presuntos compradores sustraen al vendedor la marihuana.

La Guardia Civil pudo comprobar que dicha grabación fue realizada por una de las personas que ejercen el papel de comprador, siendo este, junto con otro individuo, quien sustrae la droga de forma intimidatoria al vendedor, mediante amenazas de muerte y de la distribución del video con su rostro si denunciaba los hechos. 

Ante ello y tras considerarse que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito contra la salud pública, otro de robo con violencia e intimidación y otro de descubrimiento y revelación de secretos, ya que la grabación se había realizado sin el consentimiento del grabado, y con un claro fin difamatorio, la Guardia Civil procedió a la investigación de los hechos, para el total esclarecimiento de los mismos, procediendo al análisis exhaustivo de dicho archivo para la identificación, localización y detención si procediese de todas las personas intervinientes en el mismo.

El desarrollo de las investigaciones permitió comprobar que los hechos habían sucedido el pasado mes de enero en la localidad sevillana de Lora de Estepa, donde tanto vendedor como comprador concertaron la cita para la supuesta venta o suministro de marihuana. 

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la presunta implicación en los hechos descritos de tres personas, se ha procedido a la detención de uno de ellos y a la investigación de otros dos, encontrándose uno reclamado por la justicia para su ingreso en prisión. Detenido, investigados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.