La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras de Córdoba (UGT Córdoba) se ha concentrado este martes en su sede para condenar el asesinato machista de una mujer en Montemayor el pasado fin de semana a manos de su pareja. La mujer asesinada se llamaba Florina y con tan sólo 26 años se ha convertido en la segunda víctima mortal de la violencia de género en Andalucía en lo que llevamos de 2022, la número 15 en toda España.

Asimismo, en la protesta silenciosa llevada a cabo por el sindicato, también se ha manifestado una absoluta repulsa frente a la agresión sexual sufrida por una joven de 18 años en la Feria de Córdoba, así como por toda clase de abuso, acoso o violencia hacia las mujeres por el mero hecho de serlo.

Desde UGT se señala que "la violencia de género es un problema que sufren las mujeres, pero no es un problema de las mujeres. Estamos ante una de las principales vulneraciones de los derechos humanos en todo el mundo y, por tanto, su eliminación requiere de la implicación de toda la ciudadanía".