Las obras de mejora de los accesos al Santuario de Belén de Palma del Río han comenzado ya. La Hermandad de Nuestra Señora de Belén, patrona de la ciudad, mantiene cerrado el santuario a las visitas ya que se acometen trabajos en la explanada de acceso a la capilla y los caminos que conducen tanto a los jardines como en la entrada lateral, donde también se ajusta la rampa de bajada para hacerla accesible a mayores y personas con movilidad reducida. Para ello se va a instalar una barandilla. 

La empresa local Eufergac, Construcciones y Reformas, ejecuta este proyecto que contempla la colocación de solera de hormigón estampado, para dotarlo después de albero compacto. Por otro lado, se van a instalar nuevas luminarias, facilitadas por el Ayuntamiento, según precisan desde la hermandad de la patrona. Este plan se acomete a través de un convenio con el Ayuntamiento por valor de 20.000 euros.

Por su parte, la hermandad también actúa en la antigua casa del santero, donde se ha tirado tabiquería y se prevé que en un futuro acoga un columbari. El hermano mayor, Ildefonso Belmonte, ya adelantó que es una petición de los devotos. Igualmente, la hermandad trabaja en el Hogar del Peregrino con una importante reforma con la colaboración de los fieles.