El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco, encabezado por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha ofrecido esta martes una conferencia de prensa conjunta con el fin de responder a las diferentes acusaciones que desde la oposición, principalmente, y desde distintos foros sindicales se han realizado en las últimas semanas en lo relativo a la gestión interna del Consistorio. El regidor ha explicado que se trata de “acusaciones, falsedades y mentiras que sólo intentan confundir a la población y sacar rédito político sin importarles el daño que puedan ocasionar a Pozoblanco en un momento histórico muy complejo y de necesaria recuperación”.

           Cabello ha explicado que desde el inicio de la legislatura el equipo de gobierno “ha puesto todos sus esfuerzos en el objetivo de poder sacar adelante iniciativas que vengan a mejorar a nuestro pueblo”. También ha recordado que desde marzo de 2020 algunas de sus iniciativas “se han visto truncadas y todos hemos tenido que sufrir una terrible pandemia que nadie esperaba y que nos ha golpeado con fuerza a nivel sanitario, económico y social”. “Desde este equipo de gobierno hemos trabajado de manera incansable para seguir ayudando más que nunca a Pozoblanco en esta situación extraordinaria, estando cerca de nuestros mayores, de nuestros niños, de nuestros trabajadores y empresas y de miles de familias”, ha explicado el alcalde.

Durante la conferencia de prensa, el alcalde ha respondido una a una a las diferentes acusaciones que han recibido en las últimas semanas en lo que se refiere a materia laboral. Por ejemplo, sobre la crítica que se le hace de negar la negociación con los trabajadores municipales ha explicado que eso “no es cierto” y que se comprueba con el hecho de que en los últimos siete meses “se han producido seis reuniones oficiales de la mesa de negociación”, lo que significa que este foro de diálogo entre el equipo de gobierno y los trabajadores municipales se ha reunido más veces en este periodo que “en los diez últimos años”. Cabello ha explicado que la mesa de negociación ha sido el lugar en el que se ha acordado la oferta pública y ha explicado que si la misma se encuentra hoy paralizada “es debido que los técnicos no siguieron los trámites y procedimientos legales para la constitución de la mesa ni para la planificación de la promoción interna”. Por último, han señalado que respetan “las manifestaciones que puedan hacer los representantes sindicales, pero les piden “que ejerzan sus deberes de defender a los trabajadores con responsabilidad y seriedad”.