Diario Córdoba

Diario Córdoba

FIRMA CON SEDE EN PALMA DEL RÍO

La empresa cordobesa Pegasus Aviación logra su mayor contrato con el Ministerio Defensa

Hará el mantenimiento de los helicópteros ‘AB-212’ que irán a Líbano por 4,5 millones de euros

Pegasus Aviación hará el mantenimiento de helicópteros del modelo 'AB-212'. MINISTERIO DE DEFENSA

La empresa cordobesa Pegasus Aviación ha conseguido su mayor contrato con el Ministerio de Defensa al ser la adjudicataria del mantenimiento y el suministro de repuestos para los helicópteros AB-212. Esta flota, que está integrada por seis helicópteros, se desplegará en los próximos meses en la misión de Naciones Unidas en Líbano, al mando del general español Aroldo Lázaro, exjefe de la Brigada Guzmán el Bueno de Cerro Muriano. Fuentes del sector han precisado que el presupuesto del contrato asciende a 4,5 millones de euros, pero puede prorrogarse dos años más y llegar hasta 2025, con lo que el importe ascendería a 9 millones de euros.

Pegasus, que tiene su sede en Palma del Río, ha realizado con anterioridad labores de mantenimiento a otras empresas para el ámbito público y privado y ya trabajó con la fuerza aérea de Portugal. En la actualidad, la empresa palmeña cuenta con 650 trabajadores.

Con este contrato, el Ministerio de Defensa extenderá la vida útil de un modelo que se iba a retirar pronto de la circulación. 

Fuentes del sector han confirmado que al contrato aspiraron cinco empresas, siendo la firma cordobesa, que se incluye en Pegasus Aero Group, la que hizo la mejor oferta. En la actualidad, la firma cordobesa tiene también filiales en Chile e Italia.

El helicóptero AB-212 se utilizará para el transporte de los trabajadores, cargas o vigilancia y escolta en la misión que comanda España en el Líbano.

Precisamente, desde principios de mayo se encuentra en Líbano la primera rotación de 200 militares del contingente cordobés de la Brigada Guzmán el Bueno X que se desplegará durante los próximos seis meses en Líbano.

Compartir el artículo

stats