Construcor ha acordado con la Diputación de Córdoba su adhesión al mecanismo excepcional de revisión de precios aprobado por el Gobierno central y el Gobierno andaluz, para rebajar el impacto de la subida "desproporcionada e inasumible", dice la organización en una nota de prensa. que desde hace un año viene experimentando el precio de los materiales de construcción, que ha comprometido la viabilidad de la práctica totalidad de las obras contratadas y afectado a la actividad de las empresas de construcción.

Esta adhesión es valorada muy positivamente desde la asociación, no solo porque incorpora a la administración provincial a las líneas marcadas por las administraciones estatal y autonómica, sino por el hecho de que las empresas de construcción de la provincia pueden contar ya con un instrumento que asegura su actividad y que mejora su capacidad de respuesta frente a la incierta evolución de los precios en los próximos meses.

Para que las empresas puedan realizar los trámites correspondientes se ha elaborado  un modelo de solicitud que estará disponible en la sede electrónica de la Diputación Provincial.

Construcor ha solicitado igualmente al Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Concejalía de Hacienda y Economía, la implantación de dicho mecanismo para equiparar la acción de todas las administraciones que sean competentes en la materia.