Diario Córdoba

Diario Córdoba

PROVINCIA

Fernán Núñez entrega el título de Hijo Predilecto de la Villa al 'maestro de músicos' Juan Ortega García

Fue el segundo director de la banda del Círculo Cultural Caliope | El acto se celebró en los Jardines del Palacio Ducal

Jósé Pintor, Ángel Marín Juan Ortega y Alfonso Alcaide, en un momento del homenaje. ANTONIO AGUILERA

Los jardines del Palacio Ducal acogieron la noche de este viernes la entrega del título de Hijo Predilecto de la Villa de Fernán Núñez al músico local Juan Ortega García. Ortega García fue el segundo director de la banda de música del Círculo Cultural Calíope de Fernán Núñez (el primero fue su hermano Salvador), agrupación que nació en 1980 y que sumó una coral a partir de 1984. 

El acto, que contó con el acompañamiento de la banda de música y con la coral de Calíope, estuvo conducido por la concejala de Ferias y Fiestas, Ana Toledano, siendo el ponente de dicho nombramiento el también concejal, en este caso de Cultura y Turismo, Ángel Marín. El alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, leyó el acta de aprobación por parte de todos los grupos políticos de este nombramiento, en el que rindió homenaje a la trayectoria de este músico, ya que sus enseñanzas han contribuido a que en el municipio se hayan formado un amplio grupo de intérpretes, la mayoría vinculados a la banda Calíope.

La banda y coral del Círculo Cultural Calíope actuaron durante la entrega del título de Hijo Predilecto a Juan Ortega. ANTONIO AGUILERA

Durante su intervención, Juan Ortega, que se mostró muy emocionado, agradeció el haber sido merecedor del título de Hijo Predilecto de Fernán Núñez y recordó a su hermano Salvador, que murió hace unos años, ya que, según él, fue el verdadero impulsor de la impulsar la banda de música del Círculo Cultural Calíope. El nuevo Hijo Predilecto de Fernán Núñez recordó tantas noches de serenatas y su formación en la estudiantina. Igualmente tuvo un sentido recuerdo por el fallecido componente de la coral Antonio Sillero.

Autoridades de la Corporación municipal, junto a Juan Ortega y sus famliares. ANTONIO AGUILERA

Compartir el artículo

stats