Diario Córdoba

Diario Córdoba

Pleno extraordinario

La Mancomunidad Campiña Sur liquida su presupuesto con un remanente de 208.000 euros

Comienza el proceso para la estabilización del empleo de su plantilla | La deuda financiera de la mancomunidad permanece a cero

Plano extraordinario de la Mancomunidad Campiña Sur. G.A.

La Mancomunidad Campiña Sur celebró este viernes un pleno extraordinario, con la unanimidad como elemento común en el orden del día, en el que se trataron cuestiones como la liquidación del presupuesto, cuyo resultado es de 58.585,68 euros en positivo y un remanente de tesorería de 208.163,48 euros, permaneciendo la deuda financiera de la mancomunidad a cero. La presidenta de la entidad supramunicipal, Francisca Carmona, afirmó que «hemos dejado atrás esa situación de tensión económica o precariedad que hemos sufrido los primeros años del mandato y ahora disfrutamos de una salud económica».

Según la presidenta, esto es fruto de «una buena gestión, de una gestión adecuada a los servicios que presta la mancomunidad y de un rigor en las cuentas económicas».

Por otra parte, se aprobó la oferta de empleo público de la Mancomunidad, requisito fundamental para iniciar el proceso de estabilización del empleo temporal de la plantilla de la entidad, al que obliga la Ley de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público. Así, la mancomunidad ha comenzado un proceso, consensuado con los representantes sindicales de la entidad, que debe estar finalizado antes del 31 de diciembre del 2024, tal y como determina la mencionada Ley.

Carmona explicó que «el objetivo que tenemos es el de terminar con la temporalidad que existe en los contratos de empleo público, ofreciendo a los trabajadores una estabilidad que en estos momentos no tienen». En este sentido, detalló que «hemos ofertado doce plazas en este proceso, que cuenta con el visto bueno de los sindicatos». Por lo tanto, resumía que personas que llevan entre 7 y 23 años van a tener una seguridad en su empleo, primero demostrando su experiencia en la administración y teniendo un compromiso mayor sabiendo que van a estar estables en la mancomunidad, lo que se traduce en «estabilidad para ellos y estabilidad para la administración», concluía.

Compartir el artículo

stats