La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba convoca, por primera vez y con motivo del Día Internacional del Orgullo Lgtbi (28 de junio), los premios Córdoba ser quien soy, «galardones que buscan reconocer la labor de personas, colectivos, entidades o instituciones públicas o privadas de la provincia que por su trabajo o trayectoria contribuyen a construir una sociedad más diversa, respetuosa e igualitaria».

Así lo ha puesto de manifiesto la vicepresidenta tercera y delegada de Igualdad de la institución, Alba Doblas, quien ha añadido que la convocatoria de estos premios se publicó ayer viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y «contempla un plazo de diez días para la presentación de candidaturas».

Doblas ha señalado, además, que «la puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca dentro del primer Plan Transversal Lgtbi de esta Diputación, diseñado para garantizar el respeto y los derechos de esta comunidad en la provincia».

Las personas o entidades candidatas deberán ser propuestas por cualquier persona física o entidad, no pudiendo postularse a sí mismas para los premios. Para formalizar cada una de las candidaturas será necesario presentar una reseña de la persona o colectivo propuesto, incluyendo datos de identificación y contacto.