Los municipios cordobeses de Montoro y La Rambla se situaron este jueves entre las diez localidades de España con la temperatura más elevada. En Montoro, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el valor máximo fue de 38,4 grados, a las 16.10 horas, mientras que en La Rambla, fue algo menos, 38,1, a las 16.40 horas. Por su parte, en Córdoba capital, la temperatura máxima fue incluso superior, de 38,9 grados, a las 15.50 horas.

En otros puntos de Andalucía también hizo este jueves bastante calor. En Linares y Andújar se registraron las temperaturas más altas de la jornada a nivel nacional, alcanzando ambas localidades los 39,5 grados a las 15,50 y a las 17,00 horas, respectivamente.

Según Europa Press, a estos municipios le sigue en el ranking nacional la estación de Córdoba Aeropuerto, cuya máxima ya se ha citado anteriormente, y Granada Aeropuerto, que alcanzaba a las 15.40 horas los 38,8 grados.

Ya este viernes, todas las provincias excepto Cádiz y Málaga se encuentran en alerta por altas temperaturas, con aviso amarillo en Almería Granada y Huelva, y naranja en Córdoba, Jaén y Sevilla. La Aemet prevé que se alcancen los 41 grados de máximas en Jaén y Córdoba, mientras que espera que Sevilla alcance los 40.