Dos personas ha tenido que ser evacuada en helicóptero, en la tarde de este jueves, tras un accidente de tráfico en la A-4, a la altura de la localidad cordobesa de Pedro Abad. Otras dos personas han resultado heridas de carácter leve, según han informado a este periódico fuentes del servicio de Emergencias 112.

En concreto, el incidente ha sido provocado por el alcance entre dos turismos en torno a las 18.15 horas -momento en el que Emergencias 112 ha recibido el aviso- en el kilómetro 367 de la A-4 con sentido Córdoba. De la colisión, dos personas han quedado atrapadas e inconscientes, por lo que se ha requerido la actuación de los Bomberos de Montoro para proceder al rescate de esas personas. También ha intervenido en el suceso el subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Los servicios médicos han tenido que atender a cuatro personas, dos de ellas de gravedad, que incluso han requerido el traslado en helicóptero al Hospital Reina Sofía de Córdoba. Respecto al tráfico, fuentes de la Guardia Civil explican que ha sido restablecido en los minutos posteriores, tras retirar de la vía los vehículos implicados.