La plataforma de alcaldes y alcaldesas afectados por la conversión en autovía de la A-306 (Torredonjimeno-El Carpio), constituida en 2019, se ha sumado a las reivindicaciones del empresariado jiennense y cordobés para reclamar dicha infraestructura.

Martos (Jaén) ha acogido la reunión técnica de esta plataforma en un encuentro en el que acordaron adherirse y apoyar la reivindicación realizada en días pasados por la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) para que la Junta de Andalucía acometa la conexión de ambas provincias a través de la conversión de la A-306 en autovía.

Los municipios afectados ahondan así en su reivindicación de "más y mejores infraestructuras", lo que implica "solucionar el hecho de que Córdoba y Jaén son las dos únicas capitales de provincias andaluzas que no están comunicadas por autovía", tal y como ha explicado el alcalde de Martos, Víctor Torres.

Así, una de las primeras acciones que se llevará a cabo es "solicitar una reunión con ambas confederaciones para trasladar explícitamente el apoyo de los alcaldes y alcaldesas de esta plataforma a sus peticiones".

La plataforma ha defendido la necesidad de hacer una "reivindicación permanente" y adoptar cuantas medidas sean necesarias para que en la próxima legislatura sea prioritaria esta actuación "una infraestructura fundamental para la vertebración de Jaén y Córdoba y para el desarrollo económico de nuestros municipios".

Con todo esto, la plataforma ha acordado sumarse a "todas las acciones en pro de conseguir el objetivo que tenemos previstos que no es otro que la conversión final de los 57 kilómetros que separan estos municipios en autovía".

Torres ha apuntado que en la legislatura 2022-2026 los alcaldes de la plataforma van a "hacer lo posible y lo imposible para que se inicien esos trabajos de conversión en autovía", "independientemente de cual sea el resultado del nuevo Gobierno en Andalucía".