Aguas de Montilla, la empresa mixta formada por el Ayuntamiento y por Hidralia para la gestión del servicio de agua potable, alcantarillado y depuración en la localidad, ha reforzado durante el último año sus alianzas y su implicación social con el objetivo de «impulsar un desarrollo equitativo y sostenible en el municipio», en palabras del gerente de la firma, Lorenzo Cuenda, quien asegura que esta medida ya ha beneficiado a casi medio centenar de familias en riesgo de exclusión.

De este modo, y «con la intención de no dejar a nadie atrás en la transformación verde de la localidad», Aguas de Montilla duplicó en el 2021 el fondo social para sufragar el recibo de agua a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Un recurso que se ha ampliado hasta los 8.000 euros y que ha servido para hacerse cargo de las facturas de las familias que han acreditado su situación mediante un informe emitido por el Área de Servicios Sociales.

En total, 47 familias en riesgo de exclusión social se han acogido a este fondo, toda vez que la empresa ha evitado cortar el suministro a personas en situación de vulnerabilidad. «El objetivo de estas medidas es luchar contra la pobreza hídrica y la vulnerabilidad económica en la que se encuentran algunos ciudadanos y garantizar así el suministro de agua a toda la población», apuntó Cuenda, quien recordó que Aguas de Montilla tiene establecidos «mecanismos de ayuda y protección» para usuarios con dificultades económicas, mediante compromisos de pago adaptados a las posibilidades de los usuarios.

Por otro lado, la firma ha ampliado los convenios que tenía suscritos para apoyar la actividad de los colectivos y entidades deportivas de la localidad.