Bodegas Robles ha sumado dos nuevos reconocimientos en la cata-concurso Ecovino 2022, que se ha celebrado en el Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja. En esta ocasión, el dulce Piedra Luenga Pedro Ximénez ha sido galardonado con la Medalla de Oro del certamen, mientras que el espumoso Robles Brut Nature 24 meses ha recibido una Medalla de Plata.

Ecovino valora la calidad de vinos ecológicos procedentes de cualquier región del mundo y está organizado por la Consejería de Agricultura de La Rioja, en colaboración con el Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) y Cultura Permanente. En esta ocasión, se valoraron casi trescientas referencias procedentes de una treintena de regiones vitivinícolas.

Con estos galardones, el jurado de Ecovino reconoce el buen hacer de Bodegas Robles, una empresa familiar dedicada a la elaboración y crianza de vinos y pionera en Andalucía en la producción de vinos ecológicos. De marcado carácter internacional, ha sido además la primera bodega española en calcular su huella de carbono con el compromiso de reducir paulatinamente sus emisiones e impulsora del proyecto de apadrinamiento de vides Sigue tu cepa