El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado , por unanimidad de los cuatro grupos políticos (PSOE, PP, IU y Cs) la propuesta de creación de 11 plazas para la plantilla personal laboral previa a la estabilización del empleo temporal municipal, a propuesta de la concejala delegada de Presidencia,

Las plazas corresponden a las de un coordinador de Juventud, dos monitoras socioculturales, un peón de mantenimiento de pintura, tres trabajadores sociales y cuatro peones polivalentes. Por otro lado, se ha acordado la Oferta Empleo Público extraordinaria 2022, para el proceso estabilización empleo temporal Ayuntamiento Puente Genil, tras contar con los informes favorables de Recursos Humanos e Intervención en relación a la aprobación de esta oferta pública extraordinaria. En concreto se verán beneficiados 53 empleados.

El acuerdo ha contado con el visto bueno de los tres sindicatos UGT, CCOO y CSIF. El alcalde, Esteban Morales, ha manifestado que se acaba "con la necesidad de acabar con la temporalidad en los contratos públicos , un proceso que se le va a dar una gran oportunidad para que adquiera la condición de empleados estables, tras la aprobación de la ley del Gobierno de España".