El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó este martes la declaración de emergencia de la obra y suministro para la instalación de dos montacamillas y dos montacargas en el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches de Pozoblanco, por un importe de 511.037,51 euros.

Según informó en una nota la Administración autonómica, dada la antigüedad de los montacargas y montacamillas existentes en el centro hospitalario y «ante la falta de repuestos en el mercado que den respuesta a las múltiples averías sufridas antes de esta compra, se concluyó que es necesario realizar una actuación de máxima celeridad en la sustitución de los equipos».

El objetivo que se persigue con ello, según se ha subrayado desde el Gobierno andaluz, es «evitar situaciones de grave peligro relacionadas con la seguridad, mejorar la fiabilidad de las instalaciones e impedir la paralización de las mismas».

Por otra parte, el Canal Ciudadano del Área Sanitaria Norte ha informado de la incorporación a sus servicios de limpieza de una máquina de desinfección ultravioleta, que cuenta con distintos ciclos de limpieza ya sea para habitaciones del hospital o los quirófanos. «Es una herramienta que ayudará a la desinfección del centro en el futuro», indican.