Los últimos avances en automatización y tecnologías adaptadas al sector agrícola estarán en la feria ExpoGenil 2022, que se celebrará entre los días 9 y 11 del próximo mes de junio en las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero de Puente Genil. Esta feria agrotecnológica, organizada por la Asociación de Empresarios de Puente Genil (Asojem), tiene ya ocupada prácticamente toda su zona expositiva. La zona exterior de la muestra está al 100%, tras la ampliación de tres plazas más por la demanda de las empresas. En la zona expositiva interior, la ocupación roza también el lleno.

Las firmas presentes en ExpoGenil 2022 no solo van a exponer sus productos, sino que realizarán distintas presentaciones y exhibiciones durante la feria. Asimismo, se celebrarán jornadas técnicas con la participación de Ifapa, Drones Hispania, la Red Innovagro y Asaja.

Además, tendrán lugar dos jornadas gastronómicas en torno al salmorejo cordobés y el membrillo. En cuanto a las exposiciones, Unión Tecnológica realizará demostraciones de sus robots industriales y presentará en su stand distintas soluciones tecnológicas y aplicaciones industriales en el ámbito de la automatización para el sector del aceite y solar. Esta empresa cordobesa cuenta con distintas delegaciones en la comunidad andaluza y ha sido una de las suministradoras de componentes para la fabricación de los respiradores del proyecto Andalucía

Respira.

El Grupo Morón, distribuidor oficial de la marca Stihl, presentará en la feria de Puente Genil una amplia gama de maquinaria agrícola, con algunos productos que todavía no se encuentran en el mercado, Así, esta firma expondrá sus máquinas desbrozadoras, pulverizadores para abonos y distintos elementos tecnológicos para el sector. Además, el día 9 ofrecerá en su stand una curiosa exhibición del experto tallador Abel de Vicente, que realiza figuras en madera con motosierras Stihl, lo que será todo un espectáculo sin duda.

Agroindustrial Velasco comercializa abonos, fitosanitarios (distribuidores oficiales de Adama y Ascenza), elementos para riego, maquinaria y accesorios agrícolas. Asimismo, tiene otra línea de producción específicamente dedicada a la industria y el día 10 de junio contará en su stand en ExpoGenil con profesionales de la marcha Bosch para presentar nuevos productos de esta firma.

Por su parte, la empresa Bautista Santillana exhibirá toda su gama de vibradores de olivo y frutos secos, tanto vibradores frontales como con paraguas y peladoras de almendras. Esta firma tiene un sistema de vibración patentado que ha sido premiado en otras ferias agrícolas. Promagri es otra de las marcas que estará presente este mes de junio en ExpoGenil. Esta fábrica de maquinaria agrícola mostrará sus trituradoras de poda y para forraje avanzadas tecnológicamente.

Asimismo, Promagri ofrece de todo tipo de aperos para labranza. Taller Agrícola Los Arenales exhibirá en la feria agrotecnológica de Puente Genil distinta maquinaria tanto vibradores de olivo de los distintos tipos presentes en el mercado, como suspendidos y barras de herbicidas, entre otros productos.

Vibradores Aldama presentará sus cuatro modelos de vibradores tanto para la recogida de la aceituna como de la almendra. Asimismo, esta empresa destaca que fabrican maquinaria a medida para ajustarse a las necesidades de cada cliente. Por su parte, la correduría Seguros Piluca López ofrecerá a los visitantes a la feria todos los tipos de seguros que comercializan, tanto los destinados específicamente al sector agrario

como de cualquier otro tipo. Otras empresas que también han confirmado su presencia en ExpoGenil 2022 son Ralph Bommes, CampoSur Ibérica, Agrotractores Hermanos Montes y Agrícolas Quero, que también exhibirán en sus expositores las más recientes novedades tecnológicas en el ámbito de la agricultura.

La XII edición de ExpoGenil, organizada por Asojem, tiene un presupuesto de unos 75.000 euros y cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Puente Genil, la Diputación de Córdoba, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Asaja y la Caja Rural.