Diario Córdoba

Diario Córdoba

El donativo es de 10 euros y hay fila cero

Un desfile de moda con música internacional, nueva iniciativa de apoyo a Ucrania en Lucena

Esta iniciativa benéfica se celebra este viernes en el Círculo Lucentino

Juan Ruiz Cuadra, Carmen Gallardo, Guillermo Vélez de Mendizábal y María José Baum, en la presentación del proyecto. MANUEL GONZÁLEZ

La sincronía sonora y visual, entre voces internacionales y la alta costura, componen la última iniciativa impulsada desde Lucena para apoyar al pueblo ucraniano, masacrado por la invasión de Putin. La experimentada profesional de la formación musical María José Baum coordina este proyecto, que se celebra este próximo viernes, a las 21.00 horas, en el salón de los espejos del Círculo Lucentino y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. El lema elegido es Todos con Ucrania.

En el apartado vocal e instrumental, han confirmado su participación intérpretes de reconocida fama internacional como el pianista Antonio López Serrano, la soprano Juana Castillo y el tenor Alain Damas.

El programa también incluye la actuación de Oleg y Oksana Antonyak, ucranianos, arraigados en la sociedad lucentina desde hace numerosos años, y que entonarán piezas de su propio país. Y las audiciones se completan con las aportaciones de Teresa Moreno, directora del Conservatorio de Antequera; la niña de 10 años María José Torres Lara, y un coro integrado por ucranianos afincados en la Subbética cordobesa e, igualmente, refugiados que se han desplazado a las poblaciones del entorno recientemente por el conflicto bélico.

Firmas de moda como ML Mercedes León, El Desván Design, Alexandra Vintage, José Postigo, Blue Shoes & Accesories y Elisa García exhibirán sus colecciones en un desfile que también mostrará peletería y joyería.

El donativo es de diez euros y una fila cero recauda, asimismo, fondos que se destinarán, previsiblemente, a través de la asociación Moia Ukrayina, al envío, desde Cabra, de un tercer tráiler a territorio ucraniano con material de primeros auxilios y de supervivencia.

Compartir el artículo

stats