Diario Córdoba

Diario Córdoba

RECONOCIMIENTO

Juan Ortega García recibirá este viernes el título de Hijo Predilecto de Fernán Núñez

Ha sido el segundo director de la banda de música del Círculo Cultural Calíope y maestro de numerosos músicos de la localidad

El músico Juan Ortega García, en el centro, en un anterior reconocimiento al Círculo Cultural Calíope. PEDRO LAGUNA

Los jardines del Palacio Ducal acogerán este viernes 20 de mayo, a las 21.30 horas, la entrega del título de Hijo Predilecto de la Villa de Fernán Núñez al músico local Juan Ortega García. 

El acuerdo por el que se aprobó este reconocimiento se produjo el pasado 19 de abril en sesión plenaria. El Ayuntamiento destaca que el título que recibirá Juan Ortega recoge «el unánime sentir» de los vecinos de la localidad. Juan Ortega García fue el segundo director de la banda de música del Círculo Cultural Calíope de Fernán Núñez (el primero fue su hermano Salvador), agrupación que nació en 1980 y que sumó una coral a partir de 1984. 

Bajo su batuta y, en colaboración con otros profesores, ha surgido en el municipio en estas últimas cuatro décadas un amplio grupo de músicos, que imparte docencia o forma parte de agrupaciones musicales. Uno de los mayores éxitos alcanzados por la banda Calíope, dirigida por Juan Ortega, fue el primer premio en el Concurso Andaluz de Bandas de Música, organizado por la Federación Andaluza de Bandas (Federband) en el 2000. Además del reconocimiento que ahora va a recibir, Ortega ya fue distinguido en el año 2009 con una calle, que fue rotulada con su nombre.

Compartir el artículo

stats