Bajo el lema Cannabis, lo que hay que saber, la Delegación municipal de Bienestar Social a través del programa Cabra. Ciudad ante las drogas, ha puesto en marcha una campaña que tiene como fin, concienciar a la población más joven sobre los riesgos que puede llegar a generar su consumo, ya que según los datos oficiales, el 22 % de los menores de 18 años de edad han consumido esta droga en el último año y la edad media de inicio en este consumo es de 15 años.

Para ello, como apuntaba Pilar López, delegada municipal de Sanidad, los adolescentes egabrenses van a tener ocasión de conocer de cerca esta materia a través de la exposición Cannabis. Lo que hay que saber, que organizada por el Instituto Provincial de Adicciones de Córdoba con la Fundación EDEX y el Ministerio de Sanidad, llega al Patronato Municipal de Bienestar Social donde se puede ver en horario de atención al público de mañana y tarde desde el 17 al 20 de mayo.

Se trata apuntaba López, de una experiencia orientada a que los jóvenes dispongan de una información y percepción adecuada sobre los riesgos asociados al consumo de cannabis y a despertar la reflexión y el debate en torno al consumo de esta sustancia, conociendo a través de sus paneles informativos los riegos que conllevan la dependencia de esta droga y sus efectos en el fracaso escolar o en la vida personal, a través de testimonios de adolescentes que han sido consumidores y de expertos en la materia que dan su opinión.

Paralelamente, la técnica responsable de prevención del programa Cabra. Ciudad ante las drogas, desarrollará en los institutos de Secundaria, un taller sobre el consumo de cannabis, propiciando el debate y la reflexión del alumnado sobre los temas tratados en la mencionada exposición.