Diario Córdoba

Diario Córdoba

SÉPTIMA EDICIÓN DE UN CERTAMEN ORGANIZADO POR EL PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE CÓRDOBA

El patio de la calle Empresaria Teresa Córdoba s/n de Rute gana el concurso provincial

La mejor reja está en Villanueva de Córdoba y en Cañete, el rincón

Patio ganador del séptimo concurso provincial de patios de la provincia. CÓRDOBA

El patio de la calle Empresaria Teresa Córdoba s/n, de Rute, más conocido en el lugar como el Patio de Anselmo, ha resultado ganador del séptimo concurso provincial de Patios, Rejas y Balcones que promueve el Patronato Provincial de Turismo. En el apartado de rejas, la más bonita, a juicio del jurado, es la de calle Pelayo número 15 de Villanueva de Córdoba, mientras que en el apartado de rincones, el galardón principal corresponde al Huerto del Francés de Cañete de las Torres.

En cada modalidad se han otorgado seis premios. De ese modo, en lo que se refiere a los patios, los demás galardones han correspondido a la Casa de Justina Luque, en la calle San Bartolomé 64, de Espejo; calle Francisco Salto 48, de Rute; El Cerro 6, de Céspedes (Hornachuelos); Francisco Botello 16, de Pedroche y Garibaldi 48, de Peñarroya.

En la modalidad de rejas, el segundo premio ha correspondido a la calle Real 66, de Priego, seguido de Puerta de la Villa 50, de Fernán Núñez; Olivo 5, de Hornachuelos; Real 19, de Priego y Feria 40, de Fernán Núñez.

En la tercera disciplina, la de rincones típicos de la provincia. Tras el Huerto del Francés de Cañete, ha conseguido el segundo premio el Patio de las Comedias de Iznájar, la escalera del Castillo de Belmez, el rincón de Cañada Alta de Villanueva de Córdoba, la subida al Rosario de Luque y la calle Juanita La Larga de Doña Mencía.

En cuanto a los premios, el presupuesto total destinado es de 8.050 euros, que se distribuirá en 3.900 euros para la modalidad de Patios (distribuidos en 6 premios), 2.400 en la categoría de Rincones (otros seis premios) y 1.750 euros para la modalidad de Rejas y Balcones.

Compartir el artículo

stats