Diario Córdoba

Diario Córdoba

BAÑO CONTINental

La Colada, en El Viso, aspira en un futuro a contar con la bandera azul para su playa

Cuenta con arena, la sombra de las encinas y zona recreativa de juegos

Participantes en la iniciativa 'Una vida, un árbol', que se realiza en la zona de baño de La Colada. A.M.C.

La zona de baño continental de La Colada, en El Viso, aspira en un futuro a contar con la distinción de la bandera azul para el baño, según ha informado ayer el alcalde la localidad, Juan Díaz, quien ha recordado que sus aguas desde el primer momento en el que se abrió la playa, junto a la zona recreativa, son aptas para el baño, según reflejan los controles realizados por administraciones externas al Ayuntamiento y además cuenta con socorristas, torre de vigilancia, puesto de socorro, vestuarios, aseos y hasta bar restaurante. También con la playa con arena, la sombra de las encinas y los juegos de la zona recreativa. Sobre la obtención de la bandera azul ha señalado que será también una aspiración del Consistorio y espera que la construcción y ampliación de infraestructuras de depuración en la zona ayude a recibir esa distinción.

En cuanto a la temporada de baños en breve se anunciarán las fechas y ya se están realizando los preparativos en la zona. 

Asimismo, en cuanto al campo de fútbol playa se disputarán partidos de la Segunda División Masculina de la Liga Nacional de Fútbol Playa, a la vez que el Ayuntamiento promueve en ese lugar actividades como la siembra de árboles en la iniciativa Una vida, un árbol, cuyo objetivo es que cada niño o niña que nazca en El Viso tenga su propio árbol, que irá acompañado de una identificación con nombre, fecha de nacimiento y fecha de plantación.

Por otra parte, la playa de Valdearenas, de Iznájar, cuenta con una zona recreativa ubicada cerca del casco urbano, junto a su embalse, donde se encuentra con más de un kilómetro de extensión, que los fines de semana recibe a numerosos bañistas y practicantes de deportes acuáticos. Una zona con varias empresas de deporte activo que ya están funcionando, dedicadas al kayak, piragüismo, padelsurf, vela, hidropedales y otros deportes náuticos.  Este entorno cuenta también con el hotel restaurante Caserío de Iznájar y dos chiringuitos.

Compartir el artículo

stats