Diario Córdoba

Diario Córdoba

LAS ACTUACIONES SE FINANCIAN CON FONDOS PROCEDENTES DE LA DIPUTACIÓN

El Ayuntamiento de Montilla habilita más aparcamientos en el centro de la localidad

Las nuevas plazas dan servicio a vecinos y personas que acuden al centro de salud

La teniente de alcalde de Infraestructuras, Raquel Casado, visitó ayer las obras de la calle Murillo junto a Rafael Llamas. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado ya las obras de remodelación de parte del acerado de la calle Murillo, una vía que discurre paralela a la avenida de Andalucía, con el objetivo de habilitar nuevas plazas de estacionamiento en una zona «estratégica» dada su cercanía con el centro comercial y con servicios públicos como el centro de salud. La actuación, que cuenta con una inversión de 23.000 euros, se desarrolla con cargo al plan Córdoba 15 de la Diputación.

Los trabajos se centran en reducir las dimensiones del acerado, construido en la década de los ochenta, con el objetivo de garantizar el tránsito peatonal y favorecer el estacionamiento.

«No era infrecuente que algunos vehículos aparcaran sobre la acera porque es cierto que tenía unas dimensiones muy amplias para el tránsito de personas y esta actuación va a permitir compatibilizar ambos usos», explicó el alcalde, Rafael Llamas, quien destacó la importancia de crear nuevas plazas de estacionamiento en el entorno de la avenida de Andalucía para facilitar la movilidad.

Con todo, el primer edil aseguró que, lejos de «esa falsa sensación» de que Montilla ha perdido plazas de aparcamiento en los últimos años», desde el equipo de gobierno «se está trabajando en crear nuevas bolsas».

Un proyecto permite desarrollar un nuevo visor urbanístico

Ofrecer información urbanística de una forma «más detallada y ágil». Este ha sido el objetivo del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Montilla con la puesta en marcha del proyecto de ‘Urbancity’ y que ha permitido mejorar las herramientas puestas a disposición de la ciudadanía para conocer todos los aspectos referentes al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. La acción se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) ‘Imagina Montilla’.

Compartir el artículo

stats