Kiosco

Diario Córdoba

AYUNTAMIENTO

La reforma del centro de Servicios Sociales de Lucena concluirá en julio

Diversas vicisitudes económicas y técnicas han paralizado las obras

De izquierda a derecha, María José Rodríguez, directora del centro de Servicios Sociales; Carmen Gallardo, concejala de Servicios Sociales, César del Espino, concejal de Obras. M. GONZÁLEZ

La reforma interior, estética y funcional del centro municipal de Servicios Sociales de Lucena finalizará al término de julio. Desde finales de abril, la empresa Edif Gestión y Proyectos acomete unas obras basadas en la modernización y reorganización de los espacios y en la adecuación a la normativa sobre seguridad vigente, entre otras materias, concerniente evacuación e incendios. La inversión, afrontada con recursos municipales, asciende a 176.000 euros. Este proyecto, en un edificio situado en la calle Vendimia, se retrotrae, en su origen, al año 2001.

Vicisitudes económicas y técnicas han ralentizado y paralizado la intervención. En última instancia, “un «error al calificar la tipología del inmueble, ha admitido el concejal de Obras y Urbanismo, César del Espino, obligó a reiniciar la licitación. El diseño de la actuación aludía a una edificación de «uso administrativo» cuando la utilidad específica atañe a «la pública concurrencia» y, sobre todo, afecta a las disposiciones relativas a la prevención de incendios. La edil de Servicios Sociales, Carmen Gallardo (PSOE), en el mismo sentido que su compañero del gobierno municipal, ha sostenido que «los trabajos avanzan al ritmo esperado». El plazo de ejecución es de cuatro meses. 

La obra atañe a las tres plantas, que suman una superficie de 1.685 metros cuadrados, y materializará la renovación de las instalaciones de abastecimiento de agua, electricidad o iluminación. La división de las labores permite combinar el desarrollo de la actuación con el servicio ordinario que se presta a los usuarios. En el sótano, se emprende la habilitación de un archivo y, asimismo, la remodelación incluye la nueva disposición de despachos, y aseos.

Compartir el artículo

stats