Diario Córdoba

Diario Córdoba

Una cita con la digitalización

Feria del Olivo de Montoro: agenda de la jornada

Nuevas propuestas de pesaje industrial expuestas en la Feria del Olivo. MANUEL MURILLO

Jornadas técnicas

Este jueves, a partir de las 9.15 horas de la mañana, se abrirán nuevamente las puertas del salón de actos del Patrimonio Comunal Olivarero, pero en esta ocasión para acoger las jornadas técnicas, organizadas por el Consorcio Feria del Olivo en el marco de esta vigésima primera edición de la muestra.

De 9.30 a 10.00 horas se abordará el tema de los sensores, drones y satélites en la olivicultura, a cargo de Victoria González (CISC)

De 10.00 a 10.30 se tratarán los efector del cambio global en el cultivo del olivo a cargo de Ignacio Lorite, investigador del IFAPA Alameda del Obispo.

De 10.30 a 11.00 horas, la plataforma Servi-FAPA tratará la programación del riego en el olivar. Será a cargo del ingeniero agrónomo del IFAPA Alameda del Obispo Javier Hidalgo.

De 11.30 a 12.00 horas, Emilio Camacho, catedrático de la Etsiam (Universidad de Córdoba) habrárá sobre el riego de precisión y la eficiencia energética.

De 12.00 a 12.30, Pulverizadores Fede presentará el Smartomizador para los tratamientos foliares inteligentes.

De 12.30 a 13.30, el catedrático de la UCO Jesús Gil presentará Innolivar y Olivicultura 4.0.

De 13.30 a 14.00 horas, Eduard Escrich presentará su libro Aceite de Oliva y Salud.

Presentación de productos de empresas

Por otro lado, también este jueves, de 16.00 a 19.00 horas, el salón de actos acogerá la presentación de productos de empresas que expone en la feria, con la intención de explicar a gran escala el desarrollo de su tecnología y aclarar dudas entre los visitantes.

Mañana viernes será el último día de la Feria del Olivo, que concluirá con Elaiotécnia 4.0, a cargo de José María Penco, quién introducirá y abriá el acto que comenzará a las 9.30 de la mañana con la primera intervención a cargo de Antonio Roldán, que hablará sobre la Segregación de Aceitunas en Patio.

Compartir el artículo

stats