Diario Córdoba

Diario Córdoba

LAS ACTUACIONES SE FINANCIAN CON CARGO AL PLAN ‘MÁS PROVINCIA’ DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

El Consistorio de Montilla mejorará los juegos y el pavimento de las áreas infantiles

El Parque Tierno Galván será sometido a una rehabilitación integral con la Edusi

Raquel Casado y Rafael Llamas, en el parque infantil situado entre las calles Vendimia y Jubilados y Pensionistas. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha un nuevo plan de renovación de las áreas infantiles del municipio con el objetivo de renovar los elementos de juego y los pavimentos elásticos que, debido a su uso, se encuentran deteriorados. Por este motivo, el equipo de gobierno ha decidido destinar algo más de 23.000 euros procedentes del plan Más Provincia de la Diputación de Córdoba a la sustitución del suelo de cuatro parques, así como de algunos elementos de juego.

Las primeras actuaciones, que ya se encuentran en marcha, se están llevando a cabo en el parque infantil ubicado en la confluencia de la calle Vendimia y Jubilados y Pensionistas, a escasos metros del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Antonio Gala donde, junto a la renovación del pavimento elástico, también se instalará un nuevo tobogán. Una actuación similar a la que se acometerá en el área infantil de la calle Perú, junto al pabellón municipal de deportes, mientras que en las zonas infantiles del Paseo de Las Mercedes y del Paseo de Cervantes tan solo se reemplazará el pavimento elástico que se encuentra en mal estado.

«El trabajo que inició el Ayuntamiento de Montilla nos ha permitido contar con unos espacios públicos en condiciones óptimas. Ahora, gracias a ese plan permanente de mejora de nuestros parques infantiles vamos a sustituir el pavimento que, con las altas temperaturas, se endurece y pierde funcionalidad», explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

Por su parte, la teniente de alcalde de Infraestructuras, Raquel Casado, detalló que el plazo de ejecución de las actuaciones que se están llevando a cabo en las cuatro áreas infantiles es de dos meses y, en total, se actuará sobre una superficie de más de 390 metros cuadrados.

Asimismo, la edil indicó que, dentro de la estrategia trazada por el equipo de gobierno, el Parque Enrique Tierno Galván –que, con una superficie de casi 23 hectáreas, constituye la principal zona verde de Montilla– será otra de las áreas infantiles que se mejorarán en los próximos meses, con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Imagina Montilla. «En este espacio se va actuar en un proyecto mucho más amplio y es por ello que, por ejemplo, no se ha sustituido el pavimento de la zona de la avenida de Las Camachas, dado que la zona quedará cubierta con la futura Ciudad de los Niños», anunció.

Compartir el artículo

stats