La Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación continúa con la celebración de su 25 aniversario con una exposición en la que hace un recorrido fotográfico por los proyectos y actividades impulsadas a largo de este tiempo, y en colaboración con los municipios y oenegés, en el ámbito de la solidaridad internacional y la acción humanitaria.

El responsable de Cooperación en la institución provincial, Ramón Hernández, ha explicado que “con esta exposición, ubicada en el Patio Blanco y el Patio Andaluz, ponemos en valor la cooperación y la educación en valores de desarrollo que llevamos a cabo junto a las asociaciones y los ayuntamientos”.

Según Hernández, “la muestra se compone de 52 fotografías, 30 de ellas muestran el trabajo en cooperación y desarrollo y 22 la acción humanitaria. Además, cada una va acompañada de una frase para acercar a la ciudadanía en qué consiste la cooperación y cuáles son las adversidades que viven otros países”.

El diputado ha resaltado que “en el Patio Andaluz hemos creado un espacio dedicado a la educación, a los colectivos y al trabajo que realizan las oenegés en ese ámbito, tanto las que trabajan en la provincia como las que lo hacen fuera”.

Hernández ha destacado que “hemos invitado a participar a los centros educativos de la provincia y a niños de otros países como India y Camerún. Todos ellos han aportado con sus dibujos su visión de la cooperación”. En total, ha explicado Hernández, “hemos contado con la colaboración de cinco colegios y 41 asociaciones”.

La exposición se podrá visitar en el Palacio de la Merced durante todo el mes de mayo y, ya en verano, viajará hasta las distintas comarcas de la provincia. También la parte educativa de la misma estará en algunos centros escolares de la provincia.

Las actividades previstas para celebrar el 25 aniversario de Cooperación continuarán, en el mes de octubre, con un acto institucional en que participará, junto a la Diputación, los ayuntamientos, las mancomunidades, representantes de pasantías, oenegés, Grupos de Desarrollo, Universidad de Córdoba, Famsi, etc. Habrá, además, una jornada de trabajo e intercambio en materia de cooperación.

Por último, en noviembre el trabajo de la delegación se centrará en la puesta en valor del Banco de Recursos, una herramienta que tiene especial valor para los centros de enseñanza y que en 2022 contará con más actividades para reforzar la sensibilización y educación a la ciudadanía.