La alcaldesa socialista de Zuheros, Manuela Romero Camacho, presentó ayer su renuncia al cargo tras once años como primera edil del Ayuntamiento, según informa una nota de prensa del Ayuntamiento. Manuela Romero Camacho justificó su renuncia como alcaldesa de Zuheros por «motivos personales». La primera edil de la localidad deja su cargo tras 21 años como concejala municipal. La Alcaldía pasará al primer teniente de alcalde, Juan Manuel Poyato Cuenca, de 41 años

Juan Manuel Poyato Cuenca. CÓRDOBA

Juanma Poyato tiene diez años de experiencia como político y concejal del Ayuntamiento de Zuheros, además de 20 años como gerente de la Cooperativa de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro también de la localidad. Además, de ser primer teniente de alcalde, ha sido el responsable de la Delegación de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Deportes.

Próximamente, en el mes de junio y durante un acto público, tendrá lugar el pleno extraordinario, donde Manuela Romero Camacho dejará oficialmente su cargo actual en el Ayuntamiento de Zuheros y tomará posesión como primer edil Juanma Poyato.