El concejal de Cultura de Aguilar, Toni Cosano, ha presentado la primera Feria de vehículos clásicos de Aguilar de la Frontera, Aguiclassic. Tendrá lugar el sábado 4 de junio en diferentes ubicaciones de la localidad. “Aguiclassic nace con la intención de ser un punto de encuentro para todos aquellos vehículos clásicos que marcaron una época, ya fueran coches, motocicletas, ciclomotores o bicicletas”. Asimismo, ha explicado que este evento es posible “gracias a la colaboración de algunas de las asociaciones y empresas locales.

A las 10.00 de la mañana tendrá lugar el encuentro de vehículos en la cooperativa vitivinícola local. Los vehículos estacionarán y podrán ser visitados por el público asistente de manera gratuita y abierta. Allí se ofrecerá un desayuno a las 120 primeras inscripciones de vehículos, así como una bolsa de regalo y la posibilidad de participar en diferentes premios de productos locales.

En torno a las 12.30, esos 120 primeros vehículos inscritos, iniciarán una ruta local por nuestras calles con parada en la Plaza San José. La ruta finalizará de nuevo en la cooperativa donde los coches permanecerán hasta la finalización del evento, tiempo en el que podrán verse y fotografiarse de nuevo. Cosano manifestaba que se podrá conocer el primer vehículo matriculado en nuestra provincia, el CO-1, un Dion Bouton modelo Torpedo matriculado en 1904.

Además, Aguiclassic contará con stands de empresas relacionadas con el motor y los vehículos clásicos, en los que se podrán ver exposiciones fotográficas, vehículos y la posibilidad de adquirir recambios.

Para inscribirse, hay que acceder al formulario que se obtiene del código QR del cartel de la feria completando unos sencillos datos.

Por otra parte, en paralelo al evento de los turismos, la asociación Motoclásicas Aguilar llevará a cabo su primera Ruta Campiña Sur, una ruta que se iniciará a las 9.00 de la mañana en la Plaza San José con la recepción de motocicletas y ciclomotores clásicos y que “visitará los diferentes pueblos de nuestra campiña cordobesa a su paso por Montilla, Montemayor, Fernán Núñez, La Rambla y Montalbán y que finalizará con una ruta local por nuestro pueblo con destino la cooperativa vitivinícola local, donde se unirá al resto de vehículos clásicos para disfrute de los y las asistentes", concluyó el concejal.