Diario Córdoba

Diario Córdoba

Un foro analiza en Puente Genil los beneficios de la Ley de Protección de Suelos

El alcalde, Esteban Morales, inaugura en Encuentro Intervegas en la biblioteca Ricardo Molina

Participantes en la inauguración del Encuentro de Intervegas en Puente Genil. D.N.R.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha inaugurado en la mañana de este sábado el segundo Encuentro de Intervegas, que se está celebrando en la biblioteca Ricardo Molina. Una jornada en la que se analizan los beneficios de la Ley de Protección de Suelos para hacer frente a la colmatación del embalse de Cordobilla.

Puente Genil dispone de más de 400 hectáreas de huerta que "pueden estar vinculadas a la agricultura ecológica como yacimiento de empleo y en la que está trabajando el Ayuntamiento desde la estrategia de Desarrollo Sostenible", ha indicado el alcalde, quien ha añadido que está "impulsada por muchos agricultores que han apostado por una agricultura más ecológica".

Rafael Félix Torres, presidente de la asociación La Avutarda Bujalanceña, se centró en el anteproyecto de Ley de Protección de los Suelos, "que es vital para Puente Genil porque significa no mantener la erosión", ya que en esta localidad, apuntó, "tenéis un problema con el embalse de Cordobilla y con esta Ley al menos no se colmataría más". Esta ley, con esta protección de suelos, "será vital para el canal del Genil-Cabra o para la propia estación eléctrica de Endesa", destacó.

Al término de las ponencias los asistentes visitarán la villa romana de Fuente Álamo.

Compartir el artículo

stats