Kiosco

Diario Córdoba

Entregados también los premios del certamen de poesía

El Auditorio Municipal de Lucena recibe el nombre de Manuel Lara Cantizani

El Ayuntamiento responde a la petición ciudadana para rendir homenaje al exconcejal fallecido en el 2020

Autoridades, familiares y amigos de Lara Cantizani, junto al rótulo del auditorio. MANUEL GONZÁLEZ

La creatividad y la tenacidad inconformista de Manuel Lara Cantizani descansan y perviven en un Auditorio Municipal de Lucena ya ligado eternamente a su figura. Este recinto polivalente, inaugurado en el año 2014, contiene el legado inmaterial de un referente de la originalidad, la bonhomía y el liderazgo natural y, desde la noche de este viernes, lleva el nombre del exconcejal fallecido en febrero del 2020.

Semanas antes de su fallecimiento, una movilización social promovió inmortalizar, en este edificio cultural, a su ideólogo. Y la propuesta ciudadana, respaldada por más de un centenar de entidades, instituciones y colectivos, halló la ratificación del Ayuntamiento en el pleno del pasado noviembre.

Poeta, editor, docente, deportista y concejal del PSOE, en varios equipos de gobierno y diferentes delegaciones, Lara Cantizani imaginó a Lucena en un universo cultural infinito concentrado en un espacio moderno y multifuncional que, desde un cumpleaños que debió ser, cuando hubiera celebrado 53 años, incorpora su nombre al título original.

El pueblo de Lucena compone "el alma" que ha empujado a "materializar este proyecto", sentenciaba Juan Pérez, el alcalde de la localidad, y, sobre todo, amigo íntimo e incondicional de Manuel Lara. El mejor calificativo, apostilló Pérez, atribuible al homenajeado "es que era buena gente, un buen hombre".

En su primera alocución, Rosa Molina, compañera inseparable de Lara Cantizani, evocaba que "Manolo se emocionó muchísimo" cuando supo de la iniciativa popular sobre un auditorio que "era el monumento más querido por él y el que más orgulloso estaba de él".

El acto oficial de rotulación del Auditorio Municipal de Lucena precedió, entre versos y música, a la entrega de los premios del primer certamen de poesía Lara Cantizani a los ganadores Antonio Rivero Taravillo, Javier Cárdenas García y al cuarteto de escritoras lucentinas Rocío Luque, Sara Luque, Verónica Lara y Araceli Lara.

Compartir el artículo

stats