Diario Córdoba

Diario Córdoba

SUCESOS

Conmoción en Priego por la muerte de un niño al precipitarse por el Balcón del Adarve

El Ayuntamiento decreta cuatro días de luto en la localidad | El menor vivía en la aldea de El Castellar, donde se han suspendido los actos programados para el 7 de mayo con motivo del día de la Cruz

Hoy se ha guardado un minuto de silencio como señal de duelo por el fallecimiento del menor. R.C.C.

Priego se ha levantado consternado tras la trágica muerte ayer miércoles de un niño de 12 años cuando, sobre las 18.30 horas, se precipitó por uno de los miradores del Balcón del Adarve.

Desde el momento en que se comenzaba a conocer la noticia, las muestras de pesar se fueron sucediendo por la práctica totalidad de la sociedad prieguense, consternada con el fatídico accidente en el que Miguel Ángel C.B. , residente en la aldea de El Castellar, perdía la vida.

En este sentido, la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, trasmitía a primera hora de la noche en la red social Facebook, “en nombre propio y en el de la Corporación municipal, nuestro pésame más sincero a la familia en estos momentos tan tristes”, señalando que todo Priego, “hoy es uno ante esta terrible tragedia”.

Uno de los miradores del Balcón del Adarve en Priego, desde donde se precipitó el menor. RAFA COBO

Muestras de pésame de sus compañeros en las redes sociales

Igualmente, compañeros del centro escolar en el que cursó sus estudios de Infantil y Primaria, así que del IES en el que este curso había iniciado la Enseñanza Secundaria, inundaron las redes sociales con muestras de pésame y recuerdos al joven Miguel Ángel, al igual que la Asociación Sierra de Albayate y Amigos de San Miguel de la aldea de El Castellar, donde residía el joven y su familia, que a última hora de la noche emitía un comunicado en el que debido al tráfico suceso, anunciaba la suspensión de todos los actos programados para el 7 de mayo con motivo del día de la Cruz, trasladando a los padres y familiares su más sentido pésame y fuerza para superar estos duros momentos.

El Ayuntamiento decreta cuatro días de luto

Igualmente, como testimonio de dolor de la localidad con la familia, la Alcaldía ha resuelto declarar 4 días de luto oficial y ordenar que las banderas de todos los edificios públicos municipales ondeen a media asta durante estas jornadas, prendiendo en las banderas que ondeen en el interior de dichos edificios un crespón negro como señal de luto. Así mismo, el bando emitido recoge que se suspenden todos los actos públicos oficiales organizados por el Ayuntamiento, durante el tiempo que perdure el luto oficial decretado, guardándose un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Priego, plaza de la Constitución, como muestra de duelo, hoy jueves a las 12.30 horas.

La Guardia Civil investiga los hechos

Cabe recordar que, según informaban a este periódico fuentes de la Empresa Pública de Emergencias 112, una vez recibida la llamada de alerta se dio aviso a la Guardia Civil, Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias, requiriéndose también los bomberos al haber caído la víctima sobre un tejadillo.

La investigación de los hechos, de la que se ha hecho cargo la Guardia Civil, continúa.

Compartir el artículo

stats