Diario Córdoba

Diario Córdoba

Protesta organizada por el ampa del CEIP Virgen de Luna

Unas 300 personas se manifiestan en Pozoblanco contra el cierre de una línea de Infantil

Manifestación de los padres y alumnos del CEIP Virgen de Luna de Pozoblanco. RAFA SÁNCHEZ

Alrededor de 300 personas han participado en la tarde de este miércoles en la manifestación convocada por el ampa del CEIP Virgen de Luna de Pozoblanco con el objetivo de convencer a la Junta de Andalucía para que mantenga las dos líneas de Educación Infantil de tres años que actualmente tiene este colegio para el próximo curso escolar, después de que la Delegación de Educación le manifestara a los padres y madres en una reunión celebrada en Córdoba su intención de suprimir una de las dos líneas.

La manifestación partió del paseo Marcos Redondo con una pancarta en la que podía leerse "Queremos elegir el colegio de nuestros hijos" para finalizar en la puerta del Ayuntamiento, donde han leído un manifiesto en el que justificaban su demanda y en el que, entre otras cosas, el ampa decía no entender ni compartir la decisión de Educación cuando se ha demostrado, con 32 inscripciones, la demanda de plazas escolares para el próximo curso, a las que se unirán las que se produzcan en el mes de septiembre.

Las familias esperan que no haya impedimentos para la materialización de las matrículas de sus hijos, lo que conlleva que se reconsidere la postura de la Junta de Andalucía.

Cabecera de la manifestación en Pozoblanco. RAFA SÁNCHEZ

Para los progenitores, con esta decisión de la Delegación de Educación se vulneran sus derechos de libre elección de centro y esperan que no exista ningún tipo de traba o impedimento para la materialización de la matriculación efectiva de sus hijos e hijas s en el mencionado CEIP. En el manifiesto han calificado de "imprudente" la decisión administrativa, ya que la supresión de la línea situaría en el límite la ratio por aula cuando a causa de la actual pandemia sanitaria «se aconseja, recomienda e incluso obliga a favorecer ratios lo más bajas posibles».

El ampa ha rogado a Educación que "reconsidere su decisión a la vez que ha recordado que "la educación es inversión, no gasto, y los criterios de eficiencia y eficacia que se mencionan en el decreto educativo son perfectamente realizables atendiendo a la petición que le hacemos de mantener la unidad de Infantil de 3 años eliminada". Por último, han hecho hincapié en que "no pedimos la creación de una línea extra, solicitamos la restitución de una unidad eliminada aleatoriamente».

La comunidad educativa del colegio Virgen de Luna ha estado acompañada, entre otros, por representantes políticos municipales y representantes sindicales.

Compartir el artículo

stats