Los 22 litros de agua por metro cuadrado que ha descargado el inicio de este mes de mayo en Lucena han provocado determinadas incidencias en algunas zonas industriales, localizadas en el exterior del casco urbano de la ciudad.

Los mayores problemas, a consecuencia de unas precipitaciones, en algunas fases de elevada intensidad, se han concentrado en el interior de naves industriales y en carreteras situadas en el entorno de la A-331 y en el Bulevar de Las Palomas, por la imposibilidad de una canalización fluida del agua por los diferentes cauces y arroyos dada la intensidad de la lluvia.

Fuentes municipales aseguraron la noche de este miércoles que, por el momento, ningún aviso había sido transmitido al área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Lucena y tampoco a la Policía Local de Lucena, un extremo, este último, corroborado también por fuentes policiales.

Aun así, el concejal responsable del área, César del Espino (PSOE), visitará este jueves, a primera hora de la jornada, los lugares donde se han detectado las incidencias, al objeto de analizar las responsabilidades concurrentes y la subsanación de los deterioros y las causas que los originan.