Un menor, de 12 años, residente en Priego, ha perdido la vida tras precipitarse por uno de los miradores del Balcón del Adarve de la localidad de la Subbética.

Sobre las 18.30 horas, el ruido de las sirenas de los vehículos sanitarios, de bomberos y de los cuerpos de seguridad alertó a los vecinos de las zonas anexas a este turístico enclave, que llegaron al lugar en el que se encontraba eL joven, en la base del tajo que forma la muralla del Adarve. Pese al despliegue, los efectivos desplazados no pudieron hacer ya nada por salvar su vida, al haber fallecido tras el impacto. La caída se ha producido desde una altura que puede rondar los 30 metros.

Según han informado a este periódico fuentes de la Empresa Pública de Emergencias, 112, una vez recibida la llamada de alerta se dio aviso a la Guardia Civil, Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias. Esta misma fuente indica que se han requerido también los servicios de los bomberos al haber caído la víctima sobre un tejadillo.

Según ha podido saber Diario CÓRDOBA el joven dejó en el lugar desde el que se precipitó al vacío la funda de un instrumento musical.

La noticia, que comenzó a conocerse minutos después de producirse el fatídico incidente, ha causado un gran pesar entre los vecinos de la localidad. El menor vivía en la aldea de El Castellar, donde se han suspendido los actos programados para el 7 de mayo con motivo del día de la Cruz.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.