La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad sevillana de Peñaflor, de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de tentativa de robo de naranjas. Los agentes le localizaron de noche, oculto en la arboleda, con el vehículo preparado para cargar sacos de este fruto junto a una finca.

En el marco de los servicios que viene realizando en la provincia como complemento al Plan de lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, los agentes del Instituto armado observaron durante uno de estos servicios, desarrollado el pasado día 22 de abril, un vehículo que resultó sospechoso, ya que se encontraba circulando por los caminos rurales de acceso a varias fincas agrícolas, deteniéndose en uno de los accesos a una explotación dedicada al cultivo de naranjas, por lo que los agentes decidieron identificar a sus ocupantes.

Tras localizar el vehículo, los guardias civiles comprobaron que el mismo se encontraba con el maletero abierto y dispuesto para ser cargado de sacos de naranjas, como los que encontraron en el interior de este, preparados para ser llenados. Asimismo, observaron que el vallado perimetral de la finca se encontraba cortado y que por el mismo se podía acceder a esta. En las cercanías del hueco producido por los asaltantes, se encontró un saco lleno de naranjas ya recolectado para ser cargado en el vehículo. 

En la inspección practicada en la finca, los guardias civiles localizaron a uno de los presuntos autores, que fue detenido. Este, aprovechando la oscuridad debida a la nocturnidad y la espesa arboleda, se encontraba oculto en la misma. El detenido es conocido por sus antecedentes policiales y tanto este individuo como las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial