Diario Córdoba

Diario Córdoba

PLAN DE DIPUTACIÓN

La reparación de Ventanas de Doña Aldonza en Santaella se ralentiza

Fachada del Ayuntamiento de Santaella. JUAN PABLO BELLIDO

El proyecto para la reparación de la calle Ventanas de Doña Aldonza, en Santaella, una actuación comprometida dentro del Plan Provincial Plurianual de Cooperación de la Diputación de Córdoba para el cuatrienio 2020-2023, se encuentra paralizado a la espera de contar con la financiación necesaria para su desarrollo, tras elevarse el presupuesto inicial en más de 180.000 euros, lo que sitúa el coste total de la intervención en torno a los 600.000 euros.

Según el alcalde de Santaella, José Álvarez, «el Ayuntamiento trabaja para contar con los recursos necesarios con los que hacer frente a la aportación municipal prevista» que, si bien se estimaba en algo más de 175.000 euros, los últimos informes técnicos han obligado a replantear la actuación.

«A pesar de que se inició el proceso de licitación, no concluyó por la falta de ofertas por parte de empresas, ya que la inversión prevista se ha incrementado tras detectarse que el relleno artificial que se usó en esta vía se encuentra en peor estado del previsto», apuntó.

Por ello, el Consistorio ha desestimado realizar otras actuaciones del Plan de Cooperación con el objetivo de destinar «todos los recursos disponibles» a esta actuación.

Compartir el artículo

stats