Diario Córdoba

Diario Córdoba

REPORTAJE

Cañete de las Torres celebra con gran aroma primaveral el festival Calles en Flor

Calles en Flor, festival de arte y costumbres que se celebra en Cañete de las Torres, recibe miles de visitas en sus primeros días | El puente festivo anima el ambiente

Vecinos y visitantes descubren los espacios animados con arte floral. CASAVI

La tercera edición del festival Calles en Flor, de Cañete de las Torres, está superando las expectativas de afluencia de público estimadas por la organización y afronta la recta final con el plato fuerte del lunes, día 2 de mayo, en el que tendrá lugar la degustación del salmorejo más grande del mundo y la guerrilla floral. Las calles se llenan de público este fin de semana para conocer de primera mano el color que desprende el arte floral de rincones que a simple vista no parecen decir nada pero que con las flores transmiten mucha paz, relax y un ambiente distinto a otro lugar.

La Villa Botánica de Cañete de las Torres, como así se comienza a conocer a este municipio en el mundo turístico, ha recibido hasta la jornada de ayer cerca de 10.000 visitas en solo dos días de celebración del festival Calles en Flor, una cifra que será previsiblemente superada con amplitud al quedar otras dos jornadas repletas de actividades, en medio de un puente festivo en el que se prevé un clima puramente primaveral. De hecho, dos de las actividades más atractivas del programa están previstas para el lunes, 2 de mayo, momento en el que se celebrará una nueva edición de la degustación del salmorejo más grande del mundo y la guerrilla floral.

Según ha precisado el Ayuntamiento, entre las provincias que han aportado un mayor número de visitantes destacan las vecinas de Málaga, Jaén y Granada, aparte de la propia Córdoba, con representación de muchos municipios. El público ha llegado de otras comunidades autónomas, que han acudido a una de las citas más notables del Mayo Cordobés de la provincia.

Hoy seguirán los actos, que servirá de preludio al plato fuerte de mañana, el de la elaboración del salmorejo más grande del mundo. En total, se prepararán 550 kilos de este producto, cuya elaboración estará a cargo del chef Matías Vega. Todos los cañeteros y visitantes que acudan al Parque de Andalucía podrán degustar este plato típico cordobés de manera gratuita.

La elaboración empezará a las 12.00 y la degustación será a partir de las 13.30. A las 17.00 será la guerrilla floral, que llevarán a cabo los alumnos del IES Virgen del Campo de Cañete de las Torres y que será el broche final al festival. En la guerrilla floral los alumnos se organizarán en grupos para demostrar que son conscientes de un gran mal existente, como es la guerra, y están dispuestos a manifestar su oposición a través de una lucha de composiciones florales de los diferentes montajes que se hayan realizado para este festival.

Compartir el artículo

stats