La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Baena, ha detenido a un vecino de esa localidad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los agentes, tras interceptar el vehículo, observaron que el conductor se mostró visiblemente nervioso, y en el registro practicado se encontraron 500 euros en billetes fraccionados y una bolsa conteniendo en su interior una sustancia que posteriormente se comprobó que se trataba de 11 gramos de cocaína.

El conductor intentó huir

Según informa la Guardia Civil, la detención tuvo lugar en un dispositivo de identificación de personas y vehículos establecido en uno de los accesos a la localidad durante la celebración de la pasada Semana Santa. Los agentes observaron como un vehículo intentó abandonar la misma, circulando a gran velocidad por una calle próxima, cuando el conductor detectó la presencia policial en la zona.

Los agentes trataron de interceptar e identificar al conductor, lográndolo finalmente, pese a la falta de colaboración por parte del mismo. El hombre resultó ser un vecino de la localidad de 61 años, conocido por sus antecedentes policiales, que se mostraba visiblemente nervioso.

Registro

Ante ello, los agentes procedieron al registro corporal del sospechoso y del vehículo, lo que permitió localizar e intervenir unos 500 euros en billetes fraccionados y una bolsa conteniendo en su interior una sustancia, que posteriormente, tras realizarle el correspondiente test, resultó ser cocaína, arrojando un peso de 11 gramos, dispuesta para su venta al menudeo, que fue intervenida. 

Ante los hechos expuestos, y al considerar los agentes que esta persona pudiera dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Detenido, drogas intervenidas y diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.