Diario Córdoba

Diario Córdoba

REPORTAJE

Montilla se engalana por la primavera

El Barrio de la Cruz recibe la visita de cientos de personas con motivo de las fiestas

Las calles del Barrio de la Cruz de Montilla se engalanan estos días. JOSE ANTONIO AGUILAR

Cuando el sol hace brotar las gitanillas, las calles del Barrio de la Cruz de Montilla rebosan de visitantes llegados desde distintos puntos de la provincia atraídos por ese estallido de luz, color y alegría que inunda una de las zonas más populares y hospitalarias de esta localidad. El tiempo parece detenerse en esas añejas calles, que siguen siendo adornadas con unas banderitas multicolor que cumplen la agradecida función de toldo veraniego.

«Se trata de una fiesta que es fundamental en la primavera montillana y a la que el Ayuntamiento corresponde apoyar como al resto de fiestas populares que se celebran en nuestra ciudad», recalcó el concejal de Festejos, Miguel Sánchez, quien reconoció que la Fiesta de la Cruz «brilla porque este barrio es un lugar de encuentro y de convivencia, que acoge una fiesta que beneficia a toda Montilla».

El programa de actos que sirve para dar la bienvenida a la primavera arrancará este viernes por la noche en el edificio de La Silera, con el pregón que ofrecerá la periodista y poetisa montillana María Garal, acompañada del creador audiovisual Dany Ruz. A su vez, durante el acto se homenajeó a Rafael Sánchez Alonso, que fue nombrado socio de honor de la Asociación de Vecinos La Silera. Con todo, aunque los actos centrales de la Fiesta de la Cruz tendrán lugar entre este sábado y el domingo, la diversión para los más pequeños comenzó el jueves con el popular Día de la Infancia, que permitió disfrutar a precios reducidos de las atracciones feriales, que permanecerán abiertas el lunes para apoyar, de este modo, al sector de los feriantes.

Sin duda, una de las citas más representativas de esta fiesta tendrá lugar este sábado, a partir de las 11.00 de la mañana, con el desfile de cruces de mayo con el que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Miguel Rúa ha querido rendir tributo al insigne marino montillano Diego de Alvear.

Compartir el artículo

stats