Diario Córdoba

Diario Córdoba

PROVINCIA

El Ayuntamiento de Fernán Núñez estima comenzar en julio la reforma del Paseo de Santa Marina

El Consistorio acaba de sacar a licitación esta completa remodelación, por valor de 1.629.905 euros

Recreación de parte del Paseo Santa Marina Fernan Núñez, según la remodelación prevista en el proyecto. CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Fernán Núñez ha sacado a concurso la licitación de la obra de remodelación del Paseo de Santa Marina de la localidad por un valor de 1.629.905 euros, según ha informado esta institución. 

El alcalde de la localidad, Alfonso Alcaide, señala que el proyecto de remodelación de este espacio emblemático de la localidad, epicentro del ocio y lugar de acogida de muchos eventos del municipio, fue redactado por Arquinexos, estudio de arquitectura de la localidad, contando esta iniciativa con el respaldo de todos los grupos políticos de la Corporación municipal, Izquierda Unida, PSOE y PP. 

Según expone el primer edil, el Ayuntamiento estima poder comenzar las obras del nuevo Paseo de Santa Marina a comienzos de julio de este año. 

La propuesta del estudio local Arquinexos contempla que se mantenga el Triunfo de Santa Marina, espacio dedicado al monumento de la patrona del municipio, y ubicar junto al monumento el llamado balcón cofrade, que se ha habilitado en los últimos años para la acogida de representantes de las distintas cofradías durante las estaciones de penitencia de cada procesión. 

El nuevo paseo contará con una sala de exposiciones y multiusos bajo el suelo de este nuevo emplazamiento, que se regirá por los últimos avances bioclimáticos. 

El espacio que se acerca más a la calle San Sebastián contará con zonas verdes y asientos. Por su parte, otras estancias se destinarán, además de a zona de juegos, que es un uso actual, a las letras, a las artes, al ecologismo, al espectador (con varios bancos para el descanso) y al agua. Este último espacio consistirá en unos puntos que expulsarán agua de una forma similar a lo que se puede ver en la plaza de las Tendillas de Córdoba. En la obra se ha tenido en cuenta a su vez la existencia de zonas accesibles y de sombras, estancias para la restauración, iluminación del suelo o la posibilidad de hacer varios recorridos.

Compartir el artículo

stats