Diario Córdoba

Diario Córdoba

DEL PFEA 2021

Las obras en la avenida de Granada de Priego mejoran el acceso al casco urbano

El eje de la actuación ha sido optimizar las instalaciones

Ceballos e Ibáñez, este jueves durante la visita que han realizado a las obras. R.C.C.

El Consistorio de Priego afronta la recta final de las ocho actuaciones incluidas en el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) correspondientes al año 2021, cuya inversión supera los 1,5 millones de euros.

Una vez concluidas las obras en las calle Marqués de Priego, Buen Suceso, Pintor Murillo, la zona de la plaza y la calle Santa Ana y la avenida de América, actualmente se está interviniendo en las calles Lavadero, Cruz de las Mujeres y Pozuelo, así como en la calle Cerrajera, de Zamoranos, y en la calle Zarzuela, en el conocido como Paraje de Las Linas, en la aldea de Zagrilla Alta.

Dentro de estas actuaciones que aún prosiguen, destaca la que se está acometiendo en la avenida de Granada, cuya inversión ronda los 400.000 euros y en la que se está procediendo a la reposición de las instalaciones y el acerado del margen derecho de este acceso al casco urbano de la localidad.

La alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, y el concejal de Obras y Servicios, Javier Ibáñez, han girado este jueves una visita a esta intervención para conocer de primera mano la evolución de la misma, destacando Ceballos, en declaraciones a los medios, la utilización de los mismos materiales empleados en otra de las entradas a la localidad, en este caso la avenida Niceto Alcalá-Zamora, «con el objetivo de unificar la estética en los accesos a Priego».

Como ha recordado la alcaldesa, «la avenida de Granada era un lugar muy deteriorado, con un acerado de algo menos de 1,5 metros de anchura, con alcorques destrozados y muchos accesos a zonas industriales, con las consiguientes entradas y salidas de vehículos, que se mezclan con zonas residenciales», circunstancia que como apuntaba Ceballos, «ha complicado aún más la actuación».

Junto a la ostensible mejora estética que experimentará la calle, la alcaldesa ha incidido en la mejora de las instalaciones, dotándose a la vía de una red de saneamiento, una de pluviales y otra de riego, así como una nueva red de abastecimiento. 

Compartir el artículo

stats