Diario Córdoba

Diario Córdoba

OBITUARIO

Muere el empresario de Posadas Antonio Moreno Guerrero

Perdió la vida este miércoles en un accidente de tráfico en la A-4 a la altura de El Carpio | Tenía 85 años de edad

Antonio Moreno Guerrero. CÓRDOBA

La familia Moreno Hernández, de Posadas (María Magdalena, Alejandro, Mari Lola, Antonio, Mónica y Santiago), está de luto por el fallecimiento, a los 85 años, de su esposo y padre Antonio Moreno Guerrero, en un fatídico y trágico accidente de coche ocurrido ayer por la tarde, en la autovía de Andalucía, a la altura de El Carpio.

Ha fallecido un gran luchador, incansable e inquieto agricultor, ganadero e industrial, que nació 12 de octubre de 1936 en un pequeño pueblo de Guadalajara llamado Yela. Hijo de la posguerra, desde allí se trasladaba año tras año a los pastos de Andalucía (Córdoba, Sevilla y Jerez) con su ganado trashumante, hasta que en el año 1968 se casó en Posadas con María Magdalena Hernández Sánchez y definitivamente se estableció en la localidad, desde donde atendía sus negocios con continuos viajes. Fue importante ganadero de Cerdo Ibérico e Industrial, donde era muy conocido por la venta de jamones de bellota. En su afán de lucha, fue gran promotor de los regadíos en España, practicando distintas transformaciones de fincas desde Bolaños (Ciudad Real), Sierra de Yeguas (Málaga), Belmez y Posadas (Córdoba), y últimamente en Toledo, de donde venía cuando se produjo el accidente.

Nos deja una persona austera consigo mismo, con gran espíritu de sacrificio, humilde, muy inteligente, emprendedor, que al mismo tiempo deja un gran legado intelectual de la universidad de la calle, donde aprendió, y que ha trasmitido a su hijos y personas que lo rodeaban (amigos y trabajadores). Supo afrontar su triunfos y fracasos en todo momento, continuando en la batalla hasta que el fatídico accidente de ayer. Injustamente le ha sesgado la vida con las “botas puestas” y en primera línea de lucha.

Compartir el artículo

stats